jueves, 28 de febrero de 2019

Llegó la hora de la Unión Iberoamericana.Por: Gabriel Fossa Robecchi


Llegó la hora de la Unión Iberoamericana.

Por: Gabriel Fossa Robecchi
3-6-2012























Hay que salir de la División del trabajo y de la banca internacional,dos espadas de Damocles que tenemos los países periféricos e Iberoamericanos y en gran medida casi todo el mundo.


Iberoamérica necesita unirse estratégicamente para poder hacer frente a este nuevo monstruo de mil cabezas,que es el nuevo orden mundial,con sus triadas mafiosas,trata,explotación,droga,banca internacional,y su taller del mundo China,"controlado" por el aparato del Partido Comunista-Capitalista Chino, donde no es más que un instrumento de destrucción de la producción de las naciones,todo esto digitado desde el centro supremo de poder que es la City de Londres.

Iberoamérica necesita unirse y conformar una gran comunidad integrada,con propios bancos,defensa,comercio y educación.


Es más, romper con la división del trabajo,no hacer más los destrozos de la megaminería, contaminar ríos, lagos, napas,siembra a gran escala desmontando bosques donde se encuentra la biodiversidad,que son el soporte de la vida y del ecosistema. Tenemos que hacer un sistema de producción diferente al sistema capitalista actual de la división del trabajo y de "libre competencia".

Tenemos que integrarnos,intercambiar lo que pueden producir unos y otros,terminar con la degradación de la salud, y del suelo en donde vivimos,cambiar nuestra forma de ver el mundo actual que nos lleva al infierno de la desigualdad, hacinados en ciudades de cemento,sin conciencia de soberanía alimentaria,volver a tener huertas en las casas,poder comprar una vivienda digna a precio real. 

El dios mercado está controlado por los poderes financieros, estos restringen el circulante y eso determina la circulación monetaria,que es igual a la circulación de la sangre de nuestro cuerpo,es vital para una sociedad tener dinero para intercambiar bienes y servicios,no nos tiene que interesar en tener el PBI más grande para endeudarnos, nos tiene que interesar el vivir sanos y felices, con las comodidades que la ciencia y técnica nos pueden brindar.
El mundo en que vivimos, fue diseñado por cerebros británicos, caso de Thomas Hobbes,John Locke, Adam Smith, en donde cumplieron el rol de crear un sistema político económico y legal,para saquear a las nuevas naciones y colonias a nivel mundial,hay que romper con eso. 

Si no se rompe esa matriz, todo seguirá igual.

Llegó la hora de luchar por una Iberoamérica Unida.

Gabriel Fossa Robecchi.
Analista Político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario